viernes, noviembre 05, 2010

Finalmente un protagónico!!!!

Guarde la pintura en bolsas negras, en cajas grandes donde no se viera. Escondí las ideas hasta el fondo para que no se oyeran. Me invente otro espacio, me diseñe un cuerpo a la medida, con palabras acomodadas, frases de revista. Me teñi el pelo y camine en tacones. Me parecía encajar tan bien en los reflejos que olvide el mar y sus sabores, desvanecí el polvo de estrellas, y hasta vestí la luna por creerla pasada de moda. Insurrecta, obstinada, me inserte a fuerza en un espacio ajustado y con el paso del tiempo olvidé los estragos. Me acostumbre a los dolores de ese sitio robado. Acepte raros arreglos, ofrecidos por propios y extraños, para encajar en aquel hueco amoldado.

Pintura de otro marco, cuadro de otro artista llore la frustración incomprendida de no ser pieza central de galería. Me esforcé tanto por ser como aquel cuadro, por incitar a todos a alcanzar ese imposible, y al final, tan solo arte de respaldo.

Siempre al raz del todo y abrazando el fondo. Al final, nada. Caida en picada. Es el punto más oscuro de la noche donde encuentro la pintura olvidada y escucho voces opacas, risas antiguas, aromas que me recuerdan algunos días. Amanece, cae el firmamento para prender fuego en las alturas e iluminar el dia. Y guardo en la vieja bolsa el papel de víctima oprimida, dejo mis penas, las lágrimas de los amores que no me tuvieron, los sinsabores, y melancolías.

Me he colocado en mi espacio, impuesto mis reglas, cantado a pulmón mis letras. Pinto mis colores, a mis tiempos, con mis gustos. Como despacio y disfrutando los sabores. Mezclo la vida y la acepto despierta, soñando grande y con los pies en tierra.

No hay comentarios.: